Fiscalía CDMX aprehende un hombre por su probable participación en un feminicidio

•Hugo "N" habría ayudado a las personas implicadas a escapar a bordo de un taxi, por lo que fue identificado como probable coautor del crimen
• Agentes de la PDI lo aprehendieron cuatro días después de ocurridos los hechos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Hugo “N”, de 45 años, por su probable participación en el delito de feminicidio calificado. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una mujer sufrió quemaduras graves tras un incendio provocado por dos personas que la agredieron en su domicilio. A pesar de recibir atención médica, perdió la vida más tarde.
Las indagatorias permitieron establecer que Hugo “N” habría ayudado a las personas implicadas a escapar del lugar a bordo de un taxi, por lo que fue identificado como probable coautor del crimen.
Con base en los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, que fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) cuatro días después de los hechos.
La Fiscalía CDMX reitera su compromiso de investigar con perspectiva de género los delitos cometidos contra las mujeres y de actuar con rapidez y eficacia para garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.