Fiscalía CDMX obtiene cuatro sentencias condenatorias por el delito de violación

Publicado el 20 Octubre 2025
LOGO NUEVO.jpeg

• Los responsables fueron declarados culpables en casos distintos y deberán cumplir penas de hasta 26 años de prisión. Las víctimas recibirán la reparación del daño

• Las sentencias condenatorias reflejan el trabajo constante de la Fiscalía CDMX para investigar con rigor y garantizar justicia a las víctimas de violencia sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo sentencias condenatorias contra cuatro personas que, en hechos distintos, fueron declaradas responsables del delito de violación.

Antonio “N” fue declarado culpable de violación y abuso sexual agravados en perjuicio de su hija menor de edad por hechos ocurridos en marzo y julio de 2021 en la colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero. Fue condenado a 26 años de prisión y a la reparación del daño, además de que se le retiró la patria potestad sobre la víctima.

Por su parte, Francisco “N” fue sentenciado a 19 años y dos meses de prisión, luego de que se acreditó su responsabilidad en una agresión sexual en contra de una persona menor de edad cometida en diciembre de 2017 en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón. Además, deberá cubrir los gastos de terapias psicológicas en favor de la víctima.

Román “N” fue condenado a ocho años de prisión, tras ser declarado responsable de violación equiparada cometida el 17 de mayo de 2024 en la colonia Tlazintla, alcaldía Iztapalapa, en agravio de su vecina. También deberá reparar el daño moral ocasionado.

Finalmente, Eduardo “N” fue sentenciado a siete años de prisión, luego de que la Fiscalía CDMX acreditó que el 1 de mayo de 2021 ingresó ilegalmente al domicilio de una mujer, ubicado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, y la agredió sexualmente. Asimismo, se le condenó a pagar una compensación económica como parte de la reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía CDMX reafirma su compromiso con las víctimas de violencia sexual, al investigar con rigor y obtener sentencias condenatorias que garantizan justicia, fortalecen la confianza ciudadana y contribuyen a erradicar la impunidad en la Ciudad de México.