Coordinación General de Atención a Víctimas

Datos del titular

Licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Pasante de la maestría en psicoterapia humanista corporal.

Coordiné el área de Políticas de Prevención de la Violencia, del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal-ahora Secretaría-. Fui Directora del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, y Coordinadora de asesores de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Desarrollé y coordiné procesos de capacitación especializada en temas de género, acceso a la justicia y derechos humanos para diversas instancias como la Cámara de Diputados, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y en diversos Institutos de las Mujeres de todo el país.

Actualmente soy directora general de Atención a víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.