Fiscalía CDMX obtiene prisión preventiva contra dos hombres investigados por su probable participación en abuso sexual agravado

• Las víctimas eran familares directas de los imputados; los hechos ocurrieron en Iztapalapa
• Ambos hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que autoridades judiciales impusieran la medida cautelar de prisión preventiva contra dos hombres investigados por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de personas menores de edad con quienes mantenían vínculo familiar, en hechos independientes ocurridos en la alcaldía Iztapalapa.
En el primer caso, Héctor “N” fue aprehendido en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, por su posible responsabilidad en hechos ocurridos entre el 15 y el 17 de julio de 2021, en la colonia San Juan La Joya, en agravio de su nieta menor de edad.
El imputado fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. El hombre quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En el segundo caso, Pablo “N” fue aprehendido en la colonia Benito Juárez por su probable participación en hechos ocurridos el 29 de enero de 2023 en la colonia El Vergel, en perjuicio de su hijo menor de edad.
Aunque ya se encontraba vinculado a proceso desde el 13 de febrero bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, la asesoría jurídica de la víctima interpuso un recurso de apelación. Como resultado, un magistrado revocó la resolución inicial e impuso la medida de prisión preventiva, por lo que el imputado fue ingresado también al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, a las personas mencionadas en este comunicado se les considerará inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.