Fiscalía CDMX obtiene sentencias condenatorias por secuestro exprés y extorsión

Publicado el 30 Junio 2025
LOGO NUEVO.jpeg

• Susana “N” y Norma “N” fueron sentenciadas a 50 años de prisión por su participación en el secuestro exprés de un hombre en Álvaro Obregón

• Braulio “N” recibió una pena de 30 años de prisión por extorsionar a dos personas mediante amenazas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo sentencias condenatorias contra dos mujeres por el delito de secuestro exprés agravado y contra un hombre por extorsión agravada.

En el primer caso, Susana “N” y Norma “N” fueron condenadas a 50 años de prisión cada una, tras comprobarse que recibieron depósitos en sus cuentas bancarias como parte del secuestro exprés de un hombre que laboraba en una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

El 17 de septiembre de 2021, el agraviado recibió un correo que aparentaba ser de su jefe inmediato, instruyéndolo a contactar a una persona identificada como Ulises “N”, quien lo citó en la planta baja de la plaza comercial. Al llegar al lugar, fue obligado por dos individuos a conducirlos a su camioneta, donde lo privaron de la libertad. Bajo amenazas, la víctima realizó varios depósitos a diversas cuentas bancarias, entre ellas las que hoy han recibido sentencias.

Derivado del trabajo de inteligencia, el 18 de diciembre de 2023 ambas mujeres fueron detenidas en la vía pública por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al acreditarse su participación en los hechos.

En el segundo caso, Braulio “N” recibió una pena de 30 años de prisión, luego de que se acreditara que el 3 de noviembre de 2023 extorsionó vía telefónica a dos hombres, a quienes amenazó con denunciarlos por delitos graves si no le entregaban una suma de dinero. El ahora sentenciado recibió parte del monto exigido.

Como resultado del trabajo de investigación, agentes de la PDI lo aprehendieron el 4 de marzo de 2024 en la colonia Constituyentes de 1917, municipio de Naucalpan, Estado de México, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.

La Fiscalía CDMX reafirma su compromiso con el combate a los delitos de alto impacto y refrenda su labor para garantizar el esclarecimiento de los hechos, el combate firme a la impunidad y el acceso efectivo a la justicia para las víctimas.