Unidad de de Análisis de Contexto de la CGIDGAV

Datos del titular

Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Durante 12 años me he dedicado a la investigación y análisis de datos, en distintos espacios, para la generación de información.

Fui investigador asociado en el Instituto de Justicia Procesal Penal donde realicé proyectos de políticas públicas en varias entidades federativas.

En la Unidad de Implementación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) colaboré en la generación de documentos de análisis y propuestas de cambios en los modelos organizacionales, procedimientos operativos y normatividad interna de la Fiscalía en el contexto de la transición de Procuraduría a Fiscalía.

Me desempeñé como consultor independiente en diversos proyectos relacionados con justicia y Derechos Humanos. Asesoré en materia legislativa en el Constituyente de la CDMX y el Comité Técnico de Transición para el nuevo modelo de la FGJCDMX; y participé en los informes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México sobre mujeres víctimas de violencia de género y violencia institucional.

Actualmente soy subdirector de la Unidad de Análisis y Contexto, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la FGJCDMX. Superviso la generación de Informes de Análisis de Contexto e Informes de Análisis de Género, que son útiles para mejorar el entendimiento de los fenómenos criminales, orientar el diseño de la política criminal, y facilitar el planteamiento de nuevas líneas de investigación en casos complejos.