FGJCDMX consigue condenas para cuatro personas que cometieron secuestro

Publicado el 26 Marzo 2025
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Tres personas cumplirán pena de 25 años de prisión por un hecho ocurrido en 2009

La Físcalía capitalina consiguió el aumento de 50 a 60 años de prisión para un hombre que participó en un secuestro en 2018

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo, mediante la presentación de pruebas sólidas, sentencias condenatorias para cuatro personas que, en distintos hechos, privaron de la libertad a sus víctimas.

En el primer caso, dos hombres y una mujer fueron condenados a 25 años de prisión, después de que la FGJCDMX demostró su responsabilidad en el secuestro de un hombre que conducía una camioneta de carga el 17 de noviembre de 2009 en la colonia Bosques del Pedregal de la alcaldía Tlalpan.

Luego de hacer una entrega en una tortillería, el conductor fue interceptado por dos individuos que lo trasladaron a un inmueble en la colonia Héroes de Padierna, donde lo mantuvieron cautivo. Horas más tarde, fue rescatado y una mujer resultó aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) mediante un operativo realizado en el momento en que tendría lugar el intercambio de la víctima por dinero. Los otros dos hombres fueron detenidos en abril de 2010.

En el segundo caso, la FGJCDMX consiguió el aumento de la pena de 50 a 60 años de prisión para un hombre que participó en un secuestro acontecido en 2018, tras demostrar que su responsabilidad en el delito era mayor.

De acuerdo con el expediente, policías de la PDI lo detuvieron cuando intentaba escapar de un estacionamiento del centro de la capital. En ese mismo lugar, encontraron dentro de un vehículo a un hombre lesionado, quien había sido secuestrado el día anterior por el detenido y otros sujetos.

De este modo, la FGJCDMX combate los delitos de alto impacto y reitera su compromiso con la ciudadanía de investigar hasta el esclarecimiento y sanción de cualquier crimen.

--oo0oo--