Solicitará la PGJCDMX vincular a proceso a un imputado por los delitos de robo por receptación y lesiones

Publicado el 16 Marzo 2018

*Disparó contra los elementos de la Policía de Investigación

  • Podría alcanzar hasta 10 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso a un hombre de 30 años, detenido por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, cometido en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, informó Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, titular de la Fiscalía Desconcentrada en esa demarcación.

En conferencia de medios, el funcionario refirió que de acuerdo con la indagatoria, ayer alrededor de las 20:10 horas, elementos de la Policía de Investigación que circulaban en el cruce de la avenida Puerto de Palos y la calle Puerto de Guadalupe, colonia Casas Alemán, se percataron de la presencia de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas del Estado de México tripulado por dos hombres, quienes al notar la presencia policial realizaron una maniobra irregular con el vehículo, lo que propició la persecución en su contra hasta el cruce de las calles Río Guadalupe y Pedro Negrete, donde uno de los implicados huyó.

Añadió que el imputado que portaba una pistola disparó contra los policías, quienes repelieron la agresión, lesionando al indiciado, que fue trasladado a un hospital donde quedó asegurado bajo custodia.

Indicó que mediante trabajos de gabinete, la Policía de Investigación estableció que el vehículo cuenta con reporte de robo, mismo que junto con el arma de fuego y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Elementos de la Policía de Investigación, así como personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron al lugar para recabar indicios y elaborar los dictámenes correspondientes.

Vázquez Landeros afirmó que una vez reunidos los datos de prueba, el representante social ejercerá acción penal y solicitará la audiencia inicial a un juez de control para que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y fije un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De ser encontrado penalmente responsable por los delitos que se le imputan, el inculpado podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarla a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en calle Vicente Villada, esquina con 5 de febrero, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, teléfono 53 46 80 65, correo electrónico ovazquezl@pgjdf.gob.mx.