Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar

Datos del titular

Maestra en Juicios Orales y Sistema Acusatorio por la Escuela Jurídica y Forense, y licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresé a laborar en la entonces Procuraduría General de Justicia de esta Ciudad en 1998 donde me desempeñé como mecanógrafa, oficial secretaria, Ministerio Público Básico, Ministerio Público Supervisor, he sido judicializadora, responsable de Agencia, asesora del Coordinador General Jurídico y de Derechos Humanos así como apoderada legal de la Fiscalía General de Justicia.

Participé en la elaboración del catálogo de delitos para el Sistema de Información Integral de Justicia (SIIIJ) y en las diferentes mesas de trabajo para la creación de diversos Acuerdos, Protocolos de Actuación y Convenios.

Tengo amplia experiencia en la integración y determinación de las carpetas de investigación para culminar en el ejercicio de la acción penal, el no ejercicio de la acción penal, incompetencia, o en su caso acudir ante el juez de control para la judicialización de la carpeta de investigación.


He comparecido en audiencias iniciales, control de la detención, formulación de imputación, vinculación a proceso, medidas cautelares y plazo de cierre de investigación en audiencias de solicitud de orden de aprehensión y cumplimiento de orden de aprehensión, audiencias de toma de muestra, audiencia de revisión de medidas cautelares y órdenes de aprehensión para reconducción a procesos, audiencias de prórroga, audiencias de reposición de procedimiento, suspensión condicional de proceso, acuerdos reparatorios entre otras diligencias ministeriales.

Procuro en todo momento la atención a las víctimas con perspectiva de género, el interés superior de las y los menores de edad y el trato diferencial.

Actualmente soy fiscal de Investigación del Delito de Violencia Familiar, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.