Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes

Datos del titular

Maestro en derecho procesal penal y juicios orales por la Universidad Analítica Constructivista de México y actualmente doctorante por la misma Universidad. Soy licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde hace 25 años me especialicé en el tema de Derechos Humanos de personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). Fui el segundo abogado en el país en lograr el reconocimiento jurídico a la identidad sexo-genérica de una mujer transexual, mediante la corrección registral de nombre y sexo en su atestado.

Participé en la creación, organización y estructuración de la Agencia Especializada para Investigación de Feminicidios y Homicidios de personas por identidad de género y Orientación Sexual, adscrita a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, antes de su reconocimiento de manera oficial.

Durante 3 años tuve a mi cargo la Unidad Especializada para la atención de la población LGBTTTI. Ahí coordiné a personal de la Secretaría de Gobierno del entonces Distrito Federal y de la Secretaría de Salud.

Mi experiencia en atención a la comunidad LGTTTBI ha sido reconocida con diversos premios. Entre ellos destacan al mérito en seguridad “Jorge Miguel Aldana Ibarra”, por mi trayectoria en la Unidad de Investigación especializada para la atención a usuarios de la comunidad LGBTTTI.

Actualmente soy Fiscal de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.