Fiscalía CDMX obtiene prisión preventiva para uno de los objetivos prioritarios en la ciudad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que un juez de control decretara la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, para Luis Enrique “N”, considerado como uno de los objetivos prioritarios para las fuerzas del orden de esta capital, y por quien, además, se ofrecía una recompensa por su paradero.
Por su parte, la defensa de Luis Enrique “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que tendrá efecto el próximo 21 de febrero del año en curso.
De acuerdo con las investigaciones, en 2019, el imputado probablemente privó de la vida a siete personas en el Pueblo Los Reyes Culhuacán, alcaldía Coyoacán y se le identificó como el probable líder de un grupo delictivo generador de violencia en varias alcaldías del sur, oriente y sur-oriente de esta ciudad y en dos municipios del Estado de México. A su vez, se le relaciona con la posible comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.