Encabeza Ulises Lara entrega de reconocimientos a personas prestadoras de servicio social y prácticas profesionales

Publicado el 09 Agosto 2024
FOTO (8).jpeg

Como parte del “Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales 2024”, el Coordinador General de Investigación Territorial en suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, entregó reconocimientos a 300 alumnas y alumnos egresados de diferentes universidades.

En la ceremonia de entrega, llevada a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), Lara López expresó que cuando una persona piensa en el servicio social, lo considera como una obligación académica que está por Ley, “pero es mucho más que eso”.

En la sociedad, continuó, “los seres humanos hemos aprendido a convivir y a trabajar juntos, a colaborar, porque de otra manera sería muy difícil hacerlo, y una forma de retribuir a la sociedad es a través de la educación”.

Dijo que "la educación por sí misma, en el sentido formal, no nos regresa el compromiso social, el compromiso que tenemos que adquirir; es algo que debemos asumir, es estar presentes en un mundo donde hay una serie de presiones para hablarnos del yo, del individuo, de la persona que somos y está obligado a mantenerse vivo, a mejorar y tener éxito”.

Muchas de las veces, agregó, “olvidamos que mucho de ese éxito, depende del reconocimiento de los demás. En la Fiscalía General de Justicia trabajamos no solamente para que nos vaya bien, lo hacemos para que también, los demás vean que hacemos las cosas bien”.

"Un reconocimiento es acaso otra forma de retribución, pero la verdad -expuso- es que la mejor retribución está en una vida donde todos podamos reconocernos como personas útiles, que hacemos posible la convivencia en paz, que seamos mejores personas y que todos luchemos por ese mismo objetivo”, apuntó.

Hoy en día, advirtió, es posible decir que las cosas han cambiado en la Fiscalía General de Justicia, con la posibilidad de hablar de un futuro generoso en donde las nuevas generaciones de profesionistas habrán de servir a un país que crece; que se puede hablar de grandes proyectos y de desarrollos.

Lara López manifestó que lo que una persona le puede regresar a la sociedad es precisamente su capacidad, su desarrollo profesional y la capacidad de convivencia con nuestros semejantes.

Tras agradecer a las autoridades universitarias por permitir que sus alumnos egresados compartan sus capacidades profesionales con la Fiscalía, Ulises Lara precisó que otra forma de retribuir a la sociedad es que las y los jóvenes no solamente sean buenos profesionistas, sino ayuden, a las personas con las que conviven, aprenden, entienden, evalúan, critican, observan y mejoran a las instituciones.

Es el caso de la FGJCDMX, argumentó, institución que está en constante cambio, y por ello exhortó a las y los jóvenes universitarios a que sean parte de esa cadena de información con las y los ciudadanos, concluyó.

La FGJCDMX recibió a 300 jóvenes universitarios egresados, principalmente de las carreras de Derecho, Criminología y Administración, quienes prestaron sus conocimientos en 67 unidades administrativas de esta institución de procuración de justicia.

-oo0oo-