FGJCDMX lleva ante juez de control a probable agresor de usuarios del Metro

Publicado el 21 Noviembre 2024
LOGO FGJCDMX.jpeg

Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 19 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó judicializar la indagatoria y llevar ante un juez de control a un hombre por su probable participación en los hechos.

Los datos de prueba recabados por el representante social de la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que el día de los hechos, la persona detenida posiblemente atacó con un arma punzocortante a las víctimas que se encontraban en la estación Tacubaya, de la línea 7, y posteriormente, se arrojó sobre la vía, al paso del tren, sin que sufriera alguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público le formulará imputación al individuo, quien fue trasladado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).

Cabe mencionar que un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Atención a Víctimas, ha brindado asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de las personas lesionadas.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.