Cumplimenta FGJCDMX 12 órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar

Publicado el 22 Septiembre 2022
LOGO FGJCDMX.jpeg
LOGO FGJCDMX.jpeg

Derivado de trabajos de inteligencia y campo, en un periodo de catorce días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 12 hombres, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Los delitos por los que se les aprehendió corresponden a violencia familiar, violencia familiar diversos tres, violencia familiar equiparada y violencia familiar diversos dos. En calles de las alcaldías en las que se materializaron 10 de las ejecuciones judiciales fueron en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; las dos restantes en Cuernavaca, Morelos, y al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detectives investigadores aprehendieron a un hombre en inmediaciones de la colonia Juventino Rosas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, por la comisión del delito de violencia familiar diversos tres, posiblemente por agredir física y verbalmente a su pareja.

Otra orden de aprehensión se cumplimentó contra un individuo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, por la comisión del delito de violencia familiar diversos dos, ya que probablemente agredió a familiares directos.

Otros dos hombres fueron aprehendidos por la posible comisión del delito de violencia familiar equiparada; uno fue localizado con oficio de colaboración en el municipio de Cuernavaca, Morelos, mientras que el otro fue ubicado en la colonia Reforma Social, en Iztapalapa; ambos son acusados de agredir física y verbalmente a sus parejas sentimentales.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que seis de los aprehendidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, cinco al penal del Norte y uno al Reclusorio Preventivo Sur, para quedar a disposición de los respectivos jueces que los requieren.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.