Reaprehende FGJCDMX a un hombre acusado del delito de extorsión, registrado en 2017 en la alcaldía de Tlalpan

Publicado el 22 Septiembre 2022
LOGO FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de reaprehensión contra un hombre acusado del delito de extorsión, cometido en mayo de 2017 en calles de la alcaldía Tlalpan.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, los detectives investigadores, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, ubicaron a dicha persona en el municipio de Chalco, Estado de México.

Con oficio de colaboración, los agentes de la PDI, con la colaboración de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron diversas vigilancias y tras verificar que se trataba de la misma persona se llevó a cabo su reaprehensión para trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, el individuo y otras personas que viajaban en un vehículo particular, posiblemente ocasionaron un accidente de manera dolosa contra una camioneta repartidora, a cuyo conductor lo amenazaron de manera verbal y le exigieron dinero para no causarle daños a su unidad.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.