Al realizar cateos en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, FGJCDMX asegura posibles drogas y detiene a una persona

Publicado el 23 Septiembre 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en dos cateos en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, que dieron como resultado el aseguramiento de posibles narcóticos y la detención de una persona.

La primera diligencia se realizó en la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón; ahí, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, aseguraron bolsas de plástico con sustancia sólida y vegetal verde, ambas con características propias de droga, y detuvieron a un hombre.

El segundo cateo, se llevó a cabo en la colonia Cuchilla del Tesoro, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas diversas cápsulas con polvo blanco.

Los indicios y la persona detenida fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien continua con la integración de las carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Cabe mencionar que ambos inmuebles también fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades hasta que se determine su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.