Aprehende FGJCDMX a dos mujeres, en cumplimiento a órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito de extorsión agravada

Publicado el 23 Septiembre 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para localizar en calles de la alcaldía Azcapotzalco, a dos mujeres a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2019.

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a partir de la denuncia del agraviado.

De acuerdo con la indagatoria, el denunciante fue extorsionado vía telefónica y obligado a depositar dinero en efectivo en cuentas bancarias, a fin de que no le causaran daño a su familia.

Una vez integrada la carpeta de investigación y reunidos los datos de prueba suficientes, se tramitaron ante un juez de control las respectivas órdenes de aprehensión contra las mujeres referidas, quienes fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.