Brinda FGJCDMX atención especializada a adolescente que fue reportada como ausente

Publicado el 14 Septiembre 2021
FGJCDMX.jpeg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que una adolescente de 15 años de edad, reportada como ausente el pasado 4 de septiembre, tras ser vista por última vez en la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, se reincorporó por propio pie a su hogar.

La información fue notificada por un familiar de la menor de edad a agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, encargados de los trabajos realizados para su localización.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el representante social ordenó la intervención de personal ministerial, médico, policial y pericial, a fin de acudir al domicilio donde se encontraba la menor de edad para establecer las causas que llevaron a desconocer su paradero.

Como parte del protocolo seguido en estos casos, se llevó a cabo su traslado a las instalaciones de la Fiscalía, a efecto de brindarle atención psicológica y realizar los exámenes médicos correspondientes.

Cabe señalar que desde el momento en que se denunció su ausencia, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, activó de inmediato los protocolos de búsqueda, se emitió Alerta Amber y se difundió el fotovolante correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.