Tras cateo, FGJCDMX recupera mercancía con reporte de robo en la alcaldía Venustiano Carranza; luego detiene a tres en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 10 Junio 2021
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

En seguimiento a una investigación por el delito de robo agravado, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron, en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de cateo en la que recuperaron mercancía reportada como robada; además, detuvieron a tres hombres en la alcaldía Cuauhtémoc; previamente aseguraron a un individuo por posible encubrimiento por receptación.

Derivado de acciones de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, detuvieron previamente a un hombre en flagrancia del delito de encubrimiento por receptación, en el momento que posiblemente manipulaba cajas con mercancía reportada como robada, de un domicilio a una camioneta, en la colonia Romero Rubio.

Tras la detención, se solicitó una orden de cateo en el inmueble referido, donde personal de dicha Fiscalía localizó una bodega con diversa mercancía, la cual fue asegurada junto con la vivienda.

En seguimiento a la investigación, en inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la calle República de Venezuela, los investigadores de la PDI ubicaron y detuvieron a tres hombres en probable posesión de mercancía con reporte de robo que era exhibida para su venta; luego de realizar un cateo en un local de la plaza, los agentes localizaron otros productos susceptibles de ser investigados por su probable origen ilícito.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.