Obtiene FGJCDMX sentencia condenatoria contra hombre que cometió el delito de homicidio calificado

Publicado el 22 Noviembre 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

Los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron obtener sentencia condenatoria de 27 años con siete meses de prisión contra un hombre, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.

El hombre también fue condenado a pagar indemnización a favor de las víctimas indirectas; se le suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los sustitutivos, así como beneficios por el quantum de la pena.

Dicho resultado fue obtenido por el representante social adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, quien comprobó la responsabilidad penal del individuo en la muerte de la víctima, en la alcaldía Álvaro Obregón, en 2018.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.