Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra hombre acusado de incumplir obligación alimentaria

Publicado el 12 Enero 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a Interpol México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado.

De acuerdo con la indagatoria, en 2007 la denunciante promovió un juicio civil para el pago y garantía de obligación alimentaria por lo que, en septiembre de 2012, se acordó saldar 18 meses de pensión alimenticia, lo cual se incumplió.

Se realizó la denuncia ante el Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente y, posteriormente, ejerció acción penal para solicitar la orden de aprehensión ante un juez penal, la cual fue otorgada.

Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en colaboración con agentes de la Interpol México, permitieron localizar y aprehender al individuo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras arribar al AICM, procedente de Bogotá, Colombia, agentes de la FGJCDMX aprehendieron al hombre y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.