Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Lleva FGJCDMX a proceso a una servidora pública

Publicado el 17 Octubre 2020
LOGO FGJCDMX.jpeg
LOGO FGJCDMX.jpeg

Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a una servidora pública, por la probable comisión del delito de prevaricación, ocurrido en 2018.

Durante la audiencia el Ministerio Público de la FGJCDMX formuló la imputación correspondiente, la cual fue examinada por el juzgador, quien determinó llevarla a proceso.

La defensa solicitó al juez la suspensión condicional del proceso, el cual fue concedido con la condición de que la probable participante resida en su domicilio por seis meses y la presentación periódica mensual ante el Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca).

Se tiene registro que la imputada, Ministerio Público judicializador, posiblemente omitió proporcionar datos de dictamen pericial al juez, al momento de solicitar la calificación legal del aseguramiento de un hombre, acusado del delito contra la salud, causando un daño a éste.

La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.