Por el delito de robo agravado vinculan a proceso a un hombre; además, está relacionado con otro a una tienda departamental

Publicado el 25 Mayo 2018
  • Confesó traer mercancía robada

  • Podría alcanzar hasta 34 años de prisión

Un hombre de 21 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de que un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por su probable participación en el delito de robo agravado calificado. El juzgador fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 21 de mayo policías preventivos que circulaban en el cruce de la calle sur 119-A y oriente 110, colonia Juventino Rosas, perímetro de Iztacalco, vieron que el imputado y un cómplice, que huyó, le robaron sus pertenencias a un transeúnte de 21 años.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el implicado intentó huir en un vehículo BMW, color gris, les pidió dejarlo ir ya que traía “un tiro de Liverpool”. Al revisar el automóvil encontraron tres bolsas de yute con 190 relojes y 21 perfumes, así como un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fue remitido ante el ministerio público.

Trabajos de gabinete realizados por elementos de la policía de investigación establecieron que el probable participante está relacionado con una indagatoria por robo con violencia en la Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco de 2016, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, otra en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa en 2017, por el delito de narcomenudeo en su modalidad de por posesión simple.

Por el delito de portación de arma de fuego, el representante social generó un desglose a la Procuraduría General de la República.

Al investigar su posible participación en los hechos denunciados el pasado 20 de mayo, en una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán por el robo cometido en el área de relojería de una tienda departamental, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán y al ser identificado plenamente por testigos, el representante social solicitó a otro juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida y está por cumplimentarse.

De ser declarado responsable de los delitos que se le imputan el probable participante podría alcanzar hasta 14 años de prisión por el robo a transeúnte y hasta 20 por el robo agravado al negocio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.