Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Aprehende FGJCDMX a dos personas, por su probable participación en un feminicidio en Milpa Alta

Publicado el 26 Septiembre 2020
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg
FOTO PARA LA PAGINA...OCUPAR.jpg

• Una de las personas aseguradas es menor de edad

Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra un adolescente y una mujer, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima que había sido reportada como ausente en la alcaldía Xochimilco y cuyo cuerpo fue localizado en la alcaldía Milpa Alta.

A partir de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, el joven y la mujer fueron ubicados y aprehendidos en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Una vez que se les hicieron saber sus derechos, el adolescente quedó a disposición de un Juez Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México y la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, los hoy aprehendidos habrían sido las últimas personas con las que la víctima se habría encontrado antes de ser privada de la vida.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.