Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Cumplimenta FGJCDMX orden de cateo en alcaldía Cuauhtémoc; asegura posible narcótico y detiene a un hombre

Publicado el 07 Abril 2021
FGJCDMX.jpeg

En seguimiento a la detención de un hombre en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero, posiblemente relacionado en la comisión de actividades delincuenciales en la zona centro de la Ciudad de México, personal policial y ministerial de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La ejecución de la técnica de investigación, solicitada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitió el aseguramiento de posible narcótico y cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, así como la detención de una persona.

La diligencia se realizó en una unidad habitacional ubicada en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurado un individuo, así como una bolsa grande con vegetal verde a granel que podría ser marihuana; cerca de 428 dosis de una sustancia que podría ser cocaína, aproximadamente siete del mismo alcaloide, pero en piedra, y al menos 10 de sustancia conocida como cristal, así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.

Los indicios y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Concluida la diligencia, el inmueble en el que se encontró el probable narcótico quedó asegurado y bajo resguardo policial.

Una vez que se realicen las investigaciones correspondientes y se tengan los resultados periciales de las posibles drogas aseguradas, se determinará la situación jurídica del detenido.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.