Tras cateo en San Ángel, FGJCDMX asegura posibles drogas y detiene a dos personas; uno de ellos, posible líder de grupo delictivo

Publicado el 25 Septiembre 2021
LOGO FGJCDMX.jpeg
LOGO FGJCDMX.jpeg

Con el fin de desarticular grupos delictivos que operan en la capital del país, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en la alcaldía Álvaro Obregón que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser drogas, así como en la detención de una mujer y un hombre, éste último posible líder de un grupo delictivo.

Tras la detención de tres posibles integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, así como al control, distribución y comercialización de narcóticos en el Centro Histórico, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, continuó con los trabajos de campo y gabinete que le permitieron ubicar a probables copartícipes.

Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para un domicilio localizado en la colonia Lomas de San Ángel Inn.

En el inmueble, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron polvo blanco, así como diversas dosis con el mismo material, además de vegetal verde, básculas grameras, un vehículo y pasaportes. En el lugar, detuvieron a una mujer y un hombre, posible líder de un grupo delictivo.

Tras el aseguramiento del inmueble, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continua con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.